Teléfonos:
(56 2) 2348 6410 - (56 2) 3224 4971
Horario de atención: Lun - Vie
10:00 - 13:00 hrs | 14:00 - 18:00 hrs

Términos y Condiciones

Delex.cl es una empresa que presta servicios para la compra de artículos en el extranjero.

El producto se compra en el extranjero y se interna al país por el medio que el vendedor del producto ponga a disposición del comprador

Costos del servicio

El valor del servicio corresponde a una comisión del 30% sobre el costo total de la compra (valor del producto + valor de envío), calculado con el dólar observado del día de formalización de la compra.

El sitio web cuenta con un cotizador automático a disposición del cliente, el cuál permite comprar y pagar de forma instantánea en los sitios de Ebay.com y Amazon.com, para otros sitios se debe solicitar a uno de nuestros Agentes de Ventas en contacto@delex.cl

Contamos con una comisión variable, la cual disminuye a medida que la compra sea mas grande, para mas información de nuestra tabla de comisiones puedes ingresar aquí

Modo de operación

Delex cuenta con dos modalidades de compra online: Servicio "Delex compra por ti" y Servicio Delex Casilla.

1.- Servicio "Delex compra por ti" : El cliente debe enviar el link del producto que desea comprar a un agente de ventas, los medios para contactarnos son los siguientes:

  • Correo electrónico contacto@delex.cl
  • Formulario de consulta página web
  • Chat página web

Una vez enviado el o los links, un agente de ventas entregará una cotización al cliente, dentro de 24 horas hábiles, indicando el valor final a pagar en pesos chilenos por el producto puesto en nuestra oficina ubicada en Los Plátanos #2610, Macul, Santiago.

Si el cliente está de acuerdo e interesado en realizar la compra debe hacer el pago por el valor total indicado y enviar el comprobante de pago a contacto@delex.cl (Para mas información sobre medios de pago ingresar aquí)

Una vez realizado el pago y enviado el comprobante, nuestros agentes de venta realizarán la compra dentro del día, y en caso de no tener cuenta en nuestro sitio web, crearán una cuenta donde podrá ver el estado de sus compras.

En el proceso de compra el cliente tiene la facultad de llamar por teléfono o contactarnos directamente para consultar sobre el estado de su producto. También podrá realizar seguimiento a través de su cuenta Delex.

Finalmente, una vez recibida la encomienda en Chile, se coordina retiro en nuestra oficina sin costo adicional, o despacho a domicilio a acordar. Realizamos despachos a todo Chile vía Turbus, Correos de Chile o Chilexpress por pagar.

2.- Servicio Delex Casilla Para mas información ver pasos a seguir para uso de Casilla aquí

Consideraciones

Nuestra empresa se reserva el derecho de elegir la tienda al momento de adquirir un producto. Esto, a modo de asegurar que corresponda a una persona o empresa con alta reputación, y contar con la garantía de devolución de dinero o del producto si fuese necesario.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente revisar las características y estado del producto en el aviso publicado, antes de formalizar el acuerdo con nuestra empresa. Esto considera revisar si el producto es usado, reacondicionado, con detalles, etc.

Delex está a disposición del cliente si este desea realizar cualquier pregunta al proveedor antes de concretar la compra, esto no tiene costo adicional ya que responde a una necesidad básica de información adicional sobre el producto comprado.

Los tiempos de entrega son referenciales, considerando que hay diversos factores externos que pueden alterar el arribo de un producto como el clima, problemas en el país de despacho, paro de aduanas, etc.

En caso de tardanza de producto, si este viene de Asia, se consideran 90 días de realizada la compra como plazo máximo, si se cumple este plazo, el cliente puede hacer valer su garantía y exigir devolución de su dinero.

Delex no hará devolución de dinero por ningún monto en los siguientes casos:

  • Mientras no se cumpla el plazo máximo de 90 días
  • Por productos que el cliente considere de baja calidad, error de talla en el caso de vestuario y calzado, productos comprados por error (mala lectura de lo publicado) o que no le gustó.
  • Por fallas de productos usados o reacondicionados
  • Por ingreso de especies ilegales o falsificadas que sean frenados por la Aduana Chilena, por lo demás, de ser necesario, se entregarán todos los antecedentes del cliente involucrado a la entidad estatal.
  • Por compras que el cliente exija con envío directo a Chile con despacho gratuito y que no vengan registrados (sin número de rastreo)

Delex no se responsabilizará por la calidad del producto comprado, ya que solo somos intermediarios. Es el cliente quien debe elegir el proveedor, sin embargo puede ser asesorado por uno de nuestros Agentes de Ventas en caso de que él lo requiera.

El bodegaje en nuestras oficinas contempla un máximo de 60 días desde que llegan del extranjero a Macul, Santiago. Luego de transcurridos estos 60 días se entenderá que el producto fue abandonado por el cliente.

Restricciones

Mercaderías Prohibidas: Los siguientes productos están prohibidos de ingresar por ley al país

  • Sustancias psicotrópicas (drogas), drogas sin receta, material que atenta contra la moral pública (pornografía), Falsificaciones, imitaciones o artículos pirata que atenten contra la Ley de Propiedad Intelectual.

Mercaderías Restringidas:A pesar de poder ingresarse con permisos especiales (SAG, SNS, DGMN), por nuestra naturaleza del negocio, la siguiente lista de productos no puede ser importada a través de nuestros servicios *:

  • Animales, pieles, productos orgánicos como plantas, semillas, vegetales, etc.
  • Alimentos de cualquier tipo, artículos que contengan alcohol, tabaco, etc.
  • Medicamentos, sustancias psicotrópicas (drogas), remedios, vitaminas, etc.
  • Cremas, cosméticos, perfumes, protectores solares, entre otros.
  • Automóviles o motocicletas usadas, neumáticos usados.

* Haremos excepción para los casos de empresas que quieran comprar al por mayor y cuenten con bodegas autorizadas para importar este tipo de compras especiales.