Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda sobre nuestra Casilla Internacional,
acá las podemos solucionar.

El servicio de Casilla internacional te permite obtener una dirección física en Miami y España para enviar tus compras realizadas en Estados Unidos, la Unión Europea, o el país que quieras.

El único requisito es tener una tarjeta de crédito para poder hacer compras internacionales, así puedes hacer tus compras en cualquier sitio web del extranjero y enviarlas a tu casilla. Si no sabes comprar por tu cuenta o no tienes tarjeta de crédito puedes comprar de igual forma en el extranjero con nuestro servicio Compramos por ti

Las direcciones de tus Casillas Internacionales y tu número de Suite personal se asignan al momento en que te registras en nuestro sitio web.

Las Casillas son completamente gratuitas, no pagas inscripción, mantención o cuota mensual, solo pagas por el envío a Chile de los productos que compraste y respectivo cobro aduanero si así lo requiere.

Tus casillas internacionales no te limitan a recibir compras de cualquier parte del mundo. En tu casilla en España puedes recibir de cualquier país de la Unión Europea, siempre y cuando tu proveedor despache a tu casilla.

Una vez que estes registrado puedes ingresar a tu CUENTA DELEX y podrás ver en detalle todas tus nuevas direcciones internacionales para enviar tus compras.

Cada vez que compres un producto y lo envíes a tu Casilla Internacional debes ingresar tu Cuenta Casilla Delex y dar aviso del producto que estás comprando. Al agregarlo te vamos a solicitar factura de compra (o pantallazo de lo comprado) y número de rastreo, esto agilizará la liberación aduanera y pronta entrega de tus compras. Si no sabes cómo dar aviso de tu envío puedes ver el siguiente video

Si el producto fue correctamente enviado a tu suite no hay problema, sin embargo, como no sabremos qué es lo que viene en su interior, este será agregado en tu cuenta de casilla Delex con el estado “Falta Documentación” y se solicitará actualizar la información con la respectiva factura de compra para poder traerlo a Chile sin inconvenientes.

Debes contactarnos inmediatamente ya que si la compra no va a nombre de Delex Ltda el producto se quedará en la Casilla y no será despachado a Chile hasta que nosotros demos aviso al encargado.

No se podrá hacer seguimiento de la compra hasta que llegue a la Casilla Internacional y nosotros te demos aviso del arribo de ella.

Puedes revisar nuestra sección de Restricciones AQUI para ver que productos no puedes traer a través de nuestra casilla.

El cobro se realiza una vez que el producto llega a Chile y es liberado en la aduana. Nuestro sistema enviará un correo electrónico dando aviso de esto y a través de tu cuenta de casilla Delex podrás gestionar el pago a través de nuestra plataforma via Webpay Plus. También está la opción de pago presencial en nuestra oficina con pago en efectivo o Redcompra.

El cobro se realiza por cada paquete arribado, no consolidamos carga, por lo que los valores indicados por kilo se consideran por envío. En caso que la tienda despache varios productos juntos en una sola caja se considerará como 1 envío. Excepcionalmente, cuando el proveedor despacha de forma parcelada en varios bultos, pero corresponden a un envio de una misma compra (una factura), se consideran como 1 solo envio.

Sobre 41 dólares CIF en el valor de la compra total (valor producto + envío a la casilla + traslado a Chile) debes cancelar el 6% correspondiente al impuesto aduanero (ad valorem) y el 19% correspondiente al IVA del producto.

Puedes ahorrarte el cobro correspondiente al 6% AdValorem siempre y cuando estes comprando a un país que tenga TLC con Chile y el proveedor adjunte un certificado de origen del producto comprado.

Por supuesto que si, puedes pagar y retirar en nuestra oficina ubicada en Los Plátanos 2610, Barrio Industrial, Macul, Santiago, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. El teléfono es el 2 2348 6410.

Enviamos a todo Chile, a oficinas de transporte y a direcciones particulares, a través de Starken, BluExpress, Chilexpress o algún servicio de courier a convenir. Todos los envíos pueden ir asegurados si asi lo deseas, de esta forma hay reembolso en caso de pérdida en manos de la empresa de transporte.

Damos un plazo máximo de 2 meses para pagar por tu envío, sino se entiende que se da por perdido por el cliente.

Tu producto no llegaría en dicho embarque, pero será enviado en el próximo vuelo. Te recomendamos coordinar la entrega para un par de días antes del vuelo próximo, así te aseguras que tu compra vendrá en ese embarque.