Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda sobre nuestro servicio para empresas y pymes,
acá las podemos solucionar.

No contamos con dependencias físicas en China, pero podemos coordinar embarques marítimos desde cualquier puerto de carga cercano a la fábrica del proveedor que hayas elegido.

Podemos contactar por ti las tiendas que prefieras y hayas escogido, pero cada importación se considerará como un traslado individual, con sus cargos de traslado individuales. Debido a las distancias geográficas de China, es logísticamente complejo consolidar paquetes de gran volumen que son enviados desde tiendas distintas

El tiempo promedio de transporte marítimo desde China a Chile es de 35 días, eso sumado a los tiempos de manejo en puerto, liberación y gestión de pagos, nos permite redondear un plazo de aproximadamente 2 meses desde confirmada la compra. Eso sin sumar el tiempo adicional para producto que deban ser fabricados.

No realizamos inspección física en las dependencias del proveedor, pero podemos solicitar la compra de muestras y el envío de certificados que acrediten la calidad y garantías del producto.

Podemos importar tanto a empresas como a personas naturales, por lo que no es necesario que hayas iniciado actividades para solicitar nuestro servicio. En caso de que desees facturar tu compra, te pediremos registres tus datos comerciales y la factura que te entreguemos será válida por el valor total de la importación.

Si el proveedor elegido por ti es fabricante y cuenta con la opción de emitir un certificado de origen (Form F), descontamos el 6% del impuesto de aduana (Ad-Valorem) al total de tu compra.

Al utilizar nuestro servicio no incurrirás en ningún pago directo al proveedor, evitando que tengas que realizar trámites bancarios o transferencias internacionales. El costo total de nuestro servicio es en pesos chilenos.

La cantidad mínima de unidades de un mismo producto a comprar siempre será determinada por el vendedor elegido. Dependiendo del tipo de producto, el volumen de este no siempre completará un contenedor, pero no es problema. Podemos manejar carga menor a un contenedor de 20 pies (Carga LCL) y además importar contenedores completos de 20', 40' y 40HQ con productos de un mismo proveedor.

Los costos del traslado de carga van en función de varios factores, entre ellos: la disponibilidad y la demanda del traslado marítimo vigente, el volumen total de la carga, entre otros. El contenedor solo es para fines de traslado, por él se debe pagar una tarifa y siempre debe retornar a origen, por lo que no es posible adquirirlo o quedarse con él.
Solicítanos tu cotización directamente enviándonos una solicitud a contacto@delex.cl, o bien, llenando el formulario de nuestro sitio web para más detalles.

Delex no es una Agencia de Aduana, funcionamos como Freight Forwarder para manejo de carga desde origen. No liberamos carga que ya haya sido despachada o que ya previamente haya sido pagada al proveedor.

Nuestra gestión de envíos marítimos es con liberación en Puerto de Valparaíso o San Antonio. Posteriormente podemos coordinar despacho a tu Región a través del servicio de transporte terrestre que más te acomode.